Cuidar

Una revolución en el cuidado de las personas

No es nada extraña la imagen de una residencia con ancianos sujetos a la cama, arrinconados. También vemos sujeciones en los hospitales y en centros de personas con discapacidad.

¿Cómo se sienten? ¿Cómo nos sentimos los familiares, al verlos? Y aún más, ¿podemos imaginarnos cómo nos sentiríamos nosotros si estuviéramos atados y olvidados la mayor parte del día?

Urge una concienciación sobre este tema. Y éste es el propósito que busca Cuidar, un manual de buena praxis que nos concierne a todos, porque la dignidad debería ser el pilar fundamental de los cuidados. Nunca, como se defiende en esta obra, un acto médico debería hacer indigno al paciente. A partir de su experiencia, la doctora Urrutia comparte casos entrañables de personas de todo tipo, duros y difíciles unos, emotivos otros; todos rebosantes de gran humanidad.

Un libro que nos atañe a todos, porque como señala la autora, todos somos responsables y agentes activos de esta necesaria revolución de los cuidados.

La autora:

 Ana Urrutia Beaskoa

  • Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos
  • Medico Geriatra y Gerontóloga Clínica
  • Doctora en Geriatría con calificación Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado sección Medicina 2015-2016
  • Premio Emprendedora Social de Ashoka 2016. Programa Making More Health
  • Experta en Bioética y Bioderecho
  • Máster en Gestión de Empresas-MBA Executive
  • Autora de la Norma Libera-Ger. Especialista en Gestión y Eliminación de Sujeciones y Gestión de Cambio en Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias
  • Autora de la Norma Libera-Care
  • Autora de la Norma de Buenas Prácticas en Atención Centrada en la Persona DIGNOS
  • Especialista en Atención Centrada en la Persona y Sin Sujeciones / Especialista en la valoración, estudio y mejora de entornos de atención y cuidado desde la Atención Centrada en la Persona.

«Yo también sujetaba y nunca me sentí bien con ello, pero lo cierto es que nunca me sentí culpable… No soy una maltratadora, nunca lo hice con ánimo de maltratar, lo hice para proteger, lo hice porque no sabía cómo hacerlo de otra forma, lo hice porque aunque decía que cuidaba me olvidé de mi empatía, pero también es cierto que nunca me di cuenta de que hacía daño. En el fondo, evitaba el riesgo. Pero estaba equivocada.»

Ana Urrutia Beaskoa.

Lo que dicen los lectores

José Antonio López

"Emocional, pero también práctico"

“Me llegó... y además de eso subrayé bastantes ideas/soluciones concretas y sobre todo algún truco (de sentido común, pero que no pensé) para que nuestros mayores estén un poco más tranquilos en lugar de tener que atarlos. ”

Marta

"Práctico"

“El libro está escrito con delicadeza y sabiduría ”

Anónimo

"Las personas lo primero."

"Imprescindible lectura para todos los que nos dedicamos a cuidar."

Anónimo

"Sencillo y claro"

"Llama la atención la calidad humana de la autora y el carácter que se le intuye. El libro es de lectura muy cómoda y trasmite experiencias que fundamentan la necesidad de cambio, sin tecnicismos ni sentimentalismos. Muy recomendable para usar en ciclos formativos sociosanitarios y sanitarios."

Cuidar
Una revolución en el cuidado de las personas

Editorial : ‎ Ariel (5 abril 2018)
Idioma : ‎ Español
Tapa blanda : ‎ 240 páginas
ISBN-10 ‏: ‎ 8434427591
ISBN-13 : ‎ 978-8434427594
Peso del producto : ‎ 160 g
Dimensiones: ‎ 14.5 x 1.8 x 23 cm

Comprar desde España

(libro tapa dura)

13  

Envío incluido

Desde fuera de España (ebook)

Si quieres comprar más de 2 libros, ponte en contacto con rrss@cuidadosdignos.org para facilitártelo.

Fundación Cuidados Dignos